Este sábado, elementos del Mando Único detuvieron a un hombre por tentativa de homicidio, daños y posesión de un arma de fuego en el municipio de Yautepec.
A las 22:03 horas, una persona acudió a las instalaciones del Mando Único ubicadas en la carretera federal Cuautla-Cuernavaca, kilómetro 18, colonia Amador Salazar del municipio de Yautepec, para solicitar un auxilio debido a que minutos antes el conductor de una camioneta Ford, tipo Lobo, color verde, había atentado contra su vida y la de su novia; además de ocasionarle daños a su vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación PXP-3242 del estado de Morelos.
Ante dicha petición, se implementó un operativo de búsqueda y localización y al circular sobre el Circuito Conquistadores de la colonia Amador Salazar detectaron la camioneta estacionada por lo que de inmediato le solicitaron al conductor una revisión.
En la guantera se encontró un arma de fuego marca Gavilondo Llama, calibre .380mm, color metálica con cachas de color hueso, matricula 1256124, con un cargador abastecida con dos cartuchos útiles.
Se llevó a cabo la detención de Javier “N” de 55 años de edad, vecino de la colonia Álvaro Leonel de Yautepec; quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por tentativa de homicidio, daños y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.