Este lunes inició la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) para 16 mil docentes de las mil 900 escuelas de nivel Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria en la entidad.
Así lo informó Rubén Rafael Segura Castellanos, director de Desarrollo Educativo del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM). Además indicó que del 17 al 20 de agosto, maestros, directores y supervisores trabajarán en la ruta de mejora con el objetivo de establecer las acciones específicas a realizarse en cada centro escolar.
Para este ciclo escolar están contempladas 8 sesiones de CTE el último viernes de cada mes, los días 25 de septiembre, 30 de octubre y 27 de noviembre de 2015; así como el 29 de enero, 26 de febrero, 29 de abril, 27 de mayo y 24 de junio de 2016, respectivamente.
El funcionario detalló que en este nuevo periodo escolar, en todos los planteles de Educación Básica se aplicará el «Manual para el Diseño de Estrategias Globales de Mejora Escolar»; además, los días nueve y 10 de septiembre, se efectuará la Prueba PLANEA Diagnóstica a 38 mil 661 alumnos y alumnas de cuarto año de Primaria, de mil 349 escuelas federales y particulares dentro del territorio morelense.
Fernando Pacheco Godínez, director general del IEBEM, envió un mensaje de bienvenida a jefes y jefas de sector, supervisores, jefes de enseñanza, directores de escuela y profesores.
Reconoció su talento y vocación de servicio, al tiempo de resaltar el papel que desempeñan como «pilares esenciales del mejoramiento de la calidad de la educación».