«Han quedado atrás los procesos electorales, hoy todos estamos convocados a servir a las familias morelenses que tanto lo necesitan», expresó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al sostener una reunión de trabajo con delegados federales y alcaldes electos de Morelos.
Ante 31 de los 33 alcaldes electos que se dieron cita, el encargado de la política interna, los convocó a encontrar coincidencias a través del diálogo y la comunicación permanente para dar estabilidad y superar los retos de Morelos y de México.
Junto a Juan Salgado Brito, delegado de la zona centro de la Secretaría de Gobernación (Segob), Matías Quiroz dijo que ante los retos en materia de seguridad, incluida la alerta de género, es necesario combinar esfuerzos para hacer frente a las situaciones difíciles actuales y futuras.
«La aportación de recursos federales, la voluntad de Gobierno del Estado, el entusiasmo y el deseo de transformar las zonas de riesgo en lugares de bienestar y crecimiento contribuyen a que Morelos tenga competitividad y productividad», enfatizó.
La gobernabilidad no consiste únicamente en tener voluntad, sino visión de progreso de los tres niveles de gobierno, para dar rumbo certero a la entidad y el país, ya que ediles y servidores públicos de los gobiernos federal y estatal están para servir a la misma población.
Juan Salgado Brito reiteró su disposición para trabajar junto con el gobierno estatal y los municipios, a fin de preservar la paz y tranquilidad en cada uno de los municipios y sus comunidades
«Es tiempo de sumar, generar sinergia y ponerse de acuerdo para que Morelos prospere y tenga mejores oportunidades de salir adelante», subrayó el delegado de la Segob.
Alcaldes y presidentas municipales electas coincidieron en que mediante una agenda definida y establecida con los gobierno federal y estatal, es como Morelos tendrá otra fisonomía social, económica y política, por lo que reiteraron su disposición para trabajar en coordinación con el gobierno del estado.