Familiares de al menos dos personas que fueron privadas de la vida, denunciaron que por falta de un médico legista y la ausencia de una autoridad responsable, la Fiscalía General del estado no les ha entregado los cuerpos de sus familiares, incluso después de esperar durante más de 12 horas.
Ruth Gómez, tía de Jorge, un joven que fue asesinado durante la noche de ayer, denunció que desde la madrugada el cuerpo de su sobrino fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, pero después de varias horas su cuerpo no había sido entregado.
Esto debido a que presuntamente no contaban con un médico legista para realizar el procedimiento de ley y la persona encargada de la Dirección de Servicios Periciales tampoco se encontraba, pues había acudido a un evento oficial, lo cual fue condenado por la familia de la víctima.
“Estamos tratando de que nos entreguen el cuerpo, pero ya hablamos, ya venimos, ya esta todo el papeleo, pero el médico legista no está, salió una persona que nos comentó que la encargada se había ido a un evento y no se nos hace justo, porque debemos tener personal para todo, su mamá está desesperada, nos están dando un horario de 6 a 9 de la noche para que nos lo den”, dijo.
Aunado a su caso, la señora Ruth Gómez, señaló que además de ella, una familia esperaba la entrega del cuerpo de otra persona que fue privada de la vida desde el domingo, quien de la misma manera seguía sin respuesta y sin saber del cuerpo de su familiar.