Este mediodía prácticamente a la puerta de la Fiscalía General, a las 12.28 horas, una camioneta cargada de abarrotes se impacto contra la parte trasera de un camión de pasajeros, al quedarse sin frenos. Por fortuna no paso a mayores y únicamente una madre de familia y sus dos menores hijas de cinco y tres años de edad que viajaban en el camión se quejaron de dolores por los golpes que les provocó el impacto, por lo que fueron atendidas por paramédicos del ERUM.
El accidente se registró cuando la camioneta color blanco con placas LA-72-661 del Estado de México, que era conducida por Edgar Gustavo Martínez Ortiz, tras derribar un poste de teléfonos y una señal restrictiva, localizados a un costado del acceso al área de estacionamiento del Fiscal General , se impacto contra el autobús de la línea «Transportes de Pasajeros Mor. S.C.L». placas 268-003-P número económico 04, proyectando a este contra una camioneta pick up, Chevrolet Tornado, color blanco, placas HE-34-552 del estado de Guerrero, doblándole únicamente la defensa trasera.
Minutos después visiblemente espantados por la experiencia que acababan de vivir, el chofer de la camioneta, Edgar Gustavo y su ayudante José «N», informaron a los policías de Vialidad que los detuvieron que venían procedentes de la Central de Abasto del Distrito Federal con destino al mercado «Adolfo López Mateos» a entregar un cargamento de abarrotes.
Pero explicaron que tras haber entrado a la ciudad por la glorieta de «La Paloma de la Paz» y circular por la avenida Emiliano Zapata, se quedaron sin frenos por lo que comenzaron a abrirse paso tocando el claxon y haciendo señas a los automovilistas, lo que evitó una tragedia mayor, hasta que finalmente tratando de detener la camioneta, se subieron a la banqueta, derribando un poste y una señal, para finalmente chocar contra la parte trasera del camión, resultando ilesos los ocupantes de la camioneta pese a que el frente de esta quedó destrozado.
En contraste la señora Angélica «N» y sus menores hijas de cinco y tres años de edad, Mariana y Gabriela, resultaron golpeadas ya que explicó la madre de familia que venían en el autobús procedentes del Fraccionamiento Monte Cristo de Huitzilac con la intención de llegar a las oficinas del DIF-Cuernavaca, por ello se iban a bajar del autobús, cuando este fue golpeado por la camioneta, haciendo que se golpearan.
Es por ello que al quejarse las menores de dolores en el cuello y en la cabeza, fueron atendidas en el lugar por paramédicos del ERUM y posteriormente trasladadas al Hospital General para su valoración, en tanto el chofer de la camioneta siniestrada, fue detenido y remitido ante el Ministerio Público, para que se determine su situación jurídica.