Ex trabajadores del municipio de Tlaltizapán cumplieron cuatro días de plantón afuera del Palacio de Gobierno de Morelos, para buscar su reinstalación en el cargo después de que en el mes de diciembre del año pasado, fueron dados de baja sin liquidarles dos quincenas y el aguinaldo.
Como se recordará Daniel Solís García representante de trabajadores despedidos del municipio de Tlaltizapán explicó que su destitución ocurrió cuando el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, era el presidente municipal pero se concretó cuando llegó la suplente María Cruz Bastida Muñoz quien metió a trabajar a sus familiares al DIF, a la Consejería Jurídica y otras áreas de la presidencia municipal.
Ayer, se tenía previsto que la presidenta municipal llegara a dialogar con ellos pero sólo mando al secretario general del ayuntamiento con quien no hubo ningún acuerdo luego de que las 28 personas despedidas exigieron su reinstalación pero en respuesta solo se comprometieron a darles la liquidación, lo que fue rechazado.
“Les pedimos que nos reinstalaran en el cargo en el mes de diciembre cuando ya la administración está saliendo pero nos dijeron que no porque el municipio tiene problemas financieros y nosotros lo que queremos es trabajo independientemente de que nos paguen lo que nos adeudan de salario y aguinaldo”, explicó el líder.
Por lo pronto adelantó que van a seguir en plantón hasta obtener una respuesta favorable a su petición mientras que Nuevo Grupo Sindical seguirá financiando el plantón que mantienen afuera del palacio de Gobierno.