Como lo adelantó oportunamente Zona Centro Noticias vecinos de la calle Las Vías del Ferrocarril de Tizoc cumplieron la advertencia de manifestarse en las puertas de palacio de Gobierno para exigir el rechazo a la construcción de un gasoducto de la empresa SIMSA S.A. de C.V. que les ha prometido la construcción de un parque y drenaje a cambio de que los vecinos otorguen permiso para que afuera de sus viviendas coloquen el ducto.
Mari Cruz Brito habitante de la zona dijo que han solicitado a los trabajadores de la empresa informes sobre los riesgos y que muestren los permisos para uso de suelo y operación pero no se han dado a conocer a la población, por ello explicaron que no dejarán que sea colocado el ducto.
Cuestionaron como es que las autoridades federales otorgaron permisos de uso de suelo cuando ellos como vecinos llevan más de 30 años buscando un uso de suelo habitacional.
“Hasta donde yo tengo entendido esta empresa SIMSA a los de Jiutepec les prometieron el drenaje y un parque, nosotros no queremos ningún beneficio de esos, porque aunque nos han dicho que se trata de un gas que no huele que no es flamable y tratan de convencer y quieren que firmemos minutas en blanco porque por otro lado colocan letreros de peligro y no golpear por eso queremos saber de los riesgos verdaderos”, dijo.
Aunque los “ingenieros” de la empresa que introduce el gasoducto a señalado en diversas ocasiones que hay medidas de seguridad para evitar riesgos los habitantes aseguraron tener miedo por sus vidas ante una contingencia por eso por el momento no dejarán que pase por la zona el gasoducto.