Este día se llevó a cabo la sesión solemne para dar apertura al primer periodo de la 53 legislatura, la cual inició con quejas contra el gobernador del estado, promesas a la población y hasta con un mensaje para Donald Trump.
En medio de la exigencia de decenas de manifestantes que aguardaban al exterior del recinto legislativo y no se les permitió el acceso, de manera contradictoria los nuevos 30 diputados arrancaron la 53 legislatura con promesas en materia de salud, educación y seguridad.
Asimismo al hacer uso de la voz, algunos de los coordinadores parlamentarios de los diferentes partidos políticos, como PAN, Nueva Alianza, PRI y Partido Verde, lanzaron quejas contra el gobernador del estado Graco Ramírez, primero por su ausencia a este evento parlamentario y también por su gobierno durante estos casi 3 años.
Hubo quien afirmó que iniciará el procedimiento de juicio político en contra del mandatario estatal y también quienes aseguraron que en esta legislatura se convertirán en contrapeso y que se dé una separación de poderes.
Cabe señalar que así como al exterior del Palacio Legislativo, al interior también hubo una mala logística y organización que está a cargo del ahora presidente de la Mesa Directiva Francisco Moreno Merino.