Esta mañana, familiares del joven Raúl Hernández Noguez de 21 años quien murió a manos de un policía, señalaron que tienen temor después de que quedó en libertad el elemento, pues explicaron que se trata de un montaje y fallas en las investigaciones lo que realmente ocurrió el fin de semana pasado.
“Por las irregularidades que hay en la investigación y lo que supuestamente se ha investigado sabemos que se está haciendo un montaje de lo que pasó en su momento y si nosotros seguimos, nuestra familia y nuestra vida está en riesgo, no hay manera de que nosotros queramos pedir justicia sin que todos los que están involucrados caigan” señaló su hermana.
Explicó que hubo una manipulación en las evidencias por parte del Mando Único por lo que pidió a la Fiscalía que se tomen en cuenta todos los periciales, exámenes y cada una de las partes de la investigación.
“Que no se omita nada porque todos los que estuvieron esa noche saben que solamente hubo un disparo pero todos tienen miedo a declarar no quieren narrar todo lo que vieron porque temen represalias entonces nosotros no podemos seguir la lucha de forma independiente se lo vamos a dejar a las autoridades nosotros sabemos quién era mi hermano nosotros sabemos que es inocente y no es como la autoridad dice que fueron los hechos” explicó.
Mencionó que el oficial disparó cuando su hermano trató de correr y huir de la policía pero no disparó un arma, no obstante recalcó que no tiene forma de demostrarlo porque finalmente los peritos son quienes presentan los “resultados”.