Al menos un grupo de 10 alcaldes electos de la entidad, solicitarán tanto al Poder Legislativo como al Ejecutivo, que les sea devuelto el fuero constitucional, pues temen ser destituidos ante las múltiples deudas y laudos millonarios heredados.
Cabe recordar que la pasada legislatura en Morelos, realizó una reforma para retirar el fuero constitucional a diversos funcionarios, entre ellos presidentes municipales.
El edil electo de Miacatlán, Francisco León y Vélez, reveló que un grupo de presidentes municipales que iniciará sus gestiones en el mes de enero próximo, ha realizado consensos para presentar esta solicitud ante el gobierno del estado y el Congreso.
Esto, luego de que en días pasados el alcalde de Emiliano zapata fue destituido por orden de la suprema corte de justicia de la nación por incumplimiento de pago, situación que temen los nuevos presidentes municipales.
Señaló que dentro de los municipios que podrían solicitar el regreso de su fuero se encuentran Coatlán del rio, Tetecala, Mazatepec, Xochitepec, Emiliano zapata, posiblemente Huitzilac, Tepalcingo, entre otros.