Recibir apoyo del gobierno de Estados Unidos mediante la Iniciativa Mérida representa la oportunidad de conjuntar y articular esfuerzos entre la Federación, gobierno estatal y municipios para el combate de la violencia social, lo cual ha sido estrategia central del Gobernador Graco Ramírez y construir el camino al éxito en tal lucha.
Así lo destacó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al sostener un encuentro con representantes de la Embajada de los Estados Unidos en México, realizado en las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Gobierno del Estado.
Participaron en dicha reunión Paul Grove, Asesor del Comité de Asignaciones , Jason Wheelock, Subasesor del Comité de Asignaciones, ambos del Senado de EEUU; Paul Rademacher, Asesor de Departamento de Estado y Tobin Bradley, Director Adjunto de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), entre otros.
El encargado de la política interna en Morelos reiteró la disposición y voluntad de la administración estatal para continuar la capacitación a elementos policiacos, como parte integral de las políticas públicas que contribuyan a la pacificación en el entorno global.
“Los gobiernos, ciudadanas y ciudadanos están convocados a contribuir en la solución al problema de la violencia social, el cual no es un conflicto que se limite a una entidad o país, la transgresión social no tiene fronteras, ni colores, ni religión», subrayó.
Destacó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina al sostener un encuentro con representantes de la Embajada de los Estados Unidos en México, en las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).
Recalcó que la prioridad de las sociedades de Morelos y el país es la lucha frontal contra la corrupción, la impunidad, los abusos de cualquier tipo y violencia social que tiene muchos rostros.
Acompañado de Omar Darío de Lassé Cañas, secretario ejecutivo de Sistema Estatal de Seguridad Pública, Matías Quiroz expresó: «tratemos en todo momento de agudizar nuestros sentidos para ser críticos observadores de lo que aquí estamos haciendo, en el entendido de que toda la política pública es perfectible y es a lo que el gobierno de Morelos aspira».
Ante los retos que enfrentan México y Morelos, el secretario de Gobierno pidió a los representante de la embajada estadounidense mantener el apoyo a México y Morelos cerrar filas para resolver en conjunto que atañen a ambos gobiernos.