Después de varios días de negociaciones y jaloneos, finalmente hoy los diputados del Congreso del estado aprobaron la integración de las 28 comisiones y 2 comités, sin embargo, fueron acusados por uno de los legisladores de hacer acuerdos incluso por dinero.
Cabe recordar que la semana pasada se tenía prevista la sesión ordinaria de pleno, sin embargo, debido a que los diputados no lograban acuerdos en las comisiones de mayor importancia, esta fue suspendida.
Finalmente hoy, por mayoría de votos, los diputados aprobaron su conformación, entre ellas, en la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación a Enrique Laffitte Bretón (PRD) como presidente, en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública a Alberto Mojica Linares (PAN) y en la Comisión de Gobernación y Gran Jurado a Julio Espín Navarrete (PNA).
No obstante, el diputado por el Partido Humanista, Jesús Escamilla Casarrubias, acusó a los legisladores de hacer acuerdos incluso por dinero, para el reparto de las comisiones, sin tomar en cuenta a los partidos minoritarios.
“Porque ya basta, el pueblo está cansado e inclusive yo como diputado ya estoy cansado de tantas chingaderas que hacen los partidos mayoritarios en esta cámara, discúlpeme señor presidente, usted es al que le debería de dar vergüenza primero antes de callarme. No es posible que los acuerdos se deshagan por un pinche montón de dinero y malditos sean”, dijo.