Como parte de las acciones diarias que implementan elementos del Mando Único, este martes detuvieron a tres hombres por delitos contra la salud, violencia familiar y lesiones, respectivamente.
La primera detención se realizó a las 08:35 horas, luego de que denunciaran que en el Andador Central esquina con calle 21 Este, de la colonia Civac, municipio de Jiutepec, un hombre fumaba marihuana y molestaba a los transeúntes.
Por lo anterior, los elementos acudieron al lugar señalado donde encontraron al hombre a quien se le solicitó una revisión, encontrándole una bolsa de plástico transparente que contiene cinco envoltorios con vegetal verde con las características similares a la marihuana. Ante tal hecho se detuvo a Javier Ulises “N” de 18 años, vecino de la colonia Alta Vista de Cuernavaca.
A las 09:35 horas, al circular sobre la calle Cañada de la colonia Cañada del municipio de Puente de Ixtla, a la altura de un negocio de herrería, visualizaron a un hombre que vestía camisa de color beige, pantalón de mezclilla color azul y sandalias, quien empujaba a una mujer y la jaloneaba, misma que al notar la presencia policíaca solicitó su ayuda.
Los policías al prestarle el auxilio les comentó que desde un día antes había discutido con su esposo y la golpeó, y que por la mañana al salir de su casa la alcanzó para continuar con la agresión. A petición de la parte afectada se detuvo a Teodoro “N” de 48 años, por violencia familiar y lo que resulte.
Más tarde, a las 18:34 horas, los oficiales del Mando Único de Temixco realizaban recorridos de seguridad sobre la Avenida Adolfo López Mateos del poblado de Acatlipa y a la altura del corral de toros observaron a un hombre que agredía a una mujer, motivo por el cual de inmediato se le prestó el apoyo.
La mujer manifestó a la policía que su ex pareja en repetidas ocasiones la había agredido física y verbalmente, por lo que quería proceder en contra de quien dijo llamarse Juan Manuel “N” de 23 años de edad, por el delito de lesiones y lo que resulte.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.