Más de 750 alumnos y personal docente de la Universidad Latinoamericana fueron desalojados esta mañana de sus instalaciones ubicadas en la avenida Teopanzolco, en la colonia del mismo nombre ante una amenaza de bomba que por fortuna resulto una falsa alarma más.
Personal de Protección Civil de Cuernavaca, policías y bomberos acudieron a atender como lo impone el protocolo esta situación luego de que a las 10.45 horas, se recibió una llamada anónima en las instalaciones de este plantel universitario alertando sobre la existencia de una bomba en el lugar.
Tras el desalojo del inmueble y una intensa búsqueda por parte de los elementos de los cuerpos de seguridad se comprobó que por fortuna una vez más todo fue una falsa alarma y todo volvió a la normalidad.
Sin embargo como resultado de la evacuación del personal y alumnos de esta institución universitaria el personal de PC pudo evaluar el desempeño de los responsables de las brigadas de Protección Civil del plantel, detectando algunas fallas en la logística, que deberán ser corregidas, para garantizar la seguridad de la población estudiantil en casos de contingencia.