El diputado local por el décimo distrito, Aristeo Rodríguez Barrera, afirmó que el ataque a su domicilio en días pasados, se debe a la situación de violencia e inseguridad que impera en la entidad, por lo que responsabilizó al gobierno del estado de cualquier cosa que le suceda.
El también líder cañero, recordó que el fin de semana antepasado, cerca de las 3 de la mañana, balearon en diversas ocasiones su domicilio ubicado en el municipio de Tlaltizapán, acontecimiento que atribuyó a la delincuencia que sigue operando en Morelos.
Ante ello afirmó que no se debió a un ataque directo en su contra, pues toda la ciudadanía está expuesta y en riesgo a ser víctima de este tipo de violencia, por lo que advirtió que no dejará el municipio de Tlaltizapán y que si llegan a quitarle la vida responsabiliza al Ejecutivo en Morelos, por ser el encargado de la seguridad.
“Yo no me voy a salir de Tlaltizapan por eso, si me van a quitar la vida que me la quiten, lo voy a hacer responsable a él, a quien tiene la responsabilidad de la tranquilidad de los ciudadanos, es el gobierno, yo no me voy a salir de mi pueblo nada más por eso, si me van a quitar la vida pues me la van a quitar, pero no es Aristeo es la ciudadanía la que quiere vivir bien”, dijo.
El legislador cuestionó los eventos musicales y culturales que organiza el gobierno del estado, al señalar que debe invertirse estas cantidades millonarias en la seguridad y resguardo de todos los ciudadanos.