Estudiantes delante normal rural Emiliano Zapata de Amilcingo se manifestaron en palacio de gobierno para exigir que no se cancele la beca a las estudiantes de los últimos semestres.
Desde de las primeras horas de éste martes las estudiantes llegaron al palacio de gobierno para manifestarse porque desde el mes de febrero del presente año metieron solicitudes para que no les quitaran la beca salario pero no obtuvieron respuesta.
Fue hasta que el subsecretario de educación Miguel Ángel Izquierdo llegó hoy para atender sus planteamientos y comprometerse a analizar el tema, razón por la cual decidieron levantar el plantón.
«Es la beca salario que tienen los compañeros de primero a tercer año pero para los de la academia de cuarto grado se nos retiraría porque tienen de pretexto que tenemos otro tipo de becas pero la otra beca no es todo el año» dijo.
Las estudiantes que accedieron hablar de forma anónima explicaron que requieren de la beca salario porque no es suficiente el pago de otra beca para sus prácticas profesionales porque solo les dan dos meses y medio que equivalen a 725 pesos.