Elementos del Mando Único detuvieron este martes en diferentes hechos, a dos hombres en posesión de armas de fuego en el municipio de Miacatlán.
La primera detención se realizó a las 20:28 horas, sobre la calle 5 de Mayo de la Colonia Narvarte, del Poblado de Coatetelco, municipio de Miacatlán, cuando ubicaron a un hombre que vestía chaleco color rojo, sudadera color negra, pantalón de mezclilla color azul, el cual en su mano derecha sujetaba un arma de fuego, misma que accionó en seis ocasiones.
Ante tal hecho, los oficiales se acercaron a él y tomaron las medidas de seguridad necesarias para detener a Jorge Luis “N” de 18 años de edad, a quien se le encontró en posesión de un revólver marca Smith & Wesson, con leyenda H&R INC. WORC. MASS. USA., calibre .32, matrícula AF33989, modelo 732, abastecida con tres casquillos útiles calibre .32 de la marca Águila y en el lugar se aseguraron seis cartuchos percutidos calibre .32mm.
En otro hecho, a las 21:35 horas el Mando Único implementaba recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Patria, colonia Centro del poblado de Coatetelco, instante en el cual se escucharon dos detonaciones de arma de fuego.
Por lo que los elementos se aproximaron y en la esquina de la mencionada calle visualizaron a un hombre que caminaba en dirección a ellos, al pasar a un costado de él se percataron que trae fajada a la cintura un arma de fuego.
Los uniformados descendieron de la unidad y le solicitaron una revisión, encontrándole una pistola tipo escuadra marca TITAN II F.I.E FLA, FRATELLI TANFOGLIO- MADE IN ITALY, calibre .380 mm con cachas de plástico de color negro, abastecida con un cartucho útil; así como dos cartuchos percutidos calibre .380 mm, motivo por el cual se detuvo a Nabor “N” de 18 años de edad.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.