Los Servicios de Salud en Morelos negaron que exista alguna alerta por la enfermedad de Zika en la entidad, pues afirmaron que este virus aún no ha llegado al país.
Y es que durante los últimos días, se ha difundido a través de redes sociales una alerta, en la que advierte a la población sobre la supuesta mutación del mosquito que transmite el dengue y Chikungunya, y que podría lograr la propagación de la enfermedad de Zika.
Hoy la directora de los Servicios de Salud, Patricia Mora González, señaló que Zika es una enfermedad tropical, transmitida también por el piquete de mosquito y con síntomas similares al dengue, sin embargo aclaró que es de menor letalidad y sintomatología que el dengue, además de que aún no tiene presencia en el país, por lo que descartó alguna alerta para la población.
“Todavía no hay casos en la República Mexicana, pero si habláramos de gravedad, el dengue es una enfermedad mucho más dispersa y con una mayor letalidad, después estaría el Chikungunya por sus manifestaciones articulares y posteriormente estaría el Zika con manifestaciones leves. No hay ningún caso, es falsa la alerta, no descartamos su introducción a México como pasó con Chikungunya pero no representa ninguna alerta”, explicó.
Por otra parte, si llamó a la población a la prevención y evitar la proliferación del mosquito, pues hasta el momento se han registrado 259 casos de Chikungunya y 370 de dengue en la entidad.