La Fiscalía General del Estado informa que la noche de este sábado (19 de septiembre), en la calle Juan de Arco, esquina con Allende del pueblo de Atlacomulco, a un costado de kiosco, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión, obsequiada por la Juez de Primera Instancia y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos, en contra de David «N», relacionado con la causa penal JC/858/2015, por el delito de homicidio.
En relación a los hechos, el pasado 23 de agosto del año en curso, se realizó el levantamiento de cadáver de un hombre que en vida respondiera al nombre de Omar “N” de 28 años de edad, en la calle Morelos, esquina con calle Vicente Guerrero, de colonia Atlacomulco, municipio de Jiutepec. En esos hechos resultó lesionado Edgar Erick “N” de 27 años de edad.
Durante la investigación se conoció que el hoy imputado tenía un compromiso de pago con el hoy occiso y la persona herida. Los citó en la calle Morelos, esquina con Vicente Guerrero, de Atlacomulco; una vez que estaban en el lugar les manifestó a los agraviados que lo dejaran orinar y una vez que estuvo atrás de su camioneta hizo señas a otros individuos que se encontraban en un segundo vehículo, mismos que comenzaron a disparar y privaron de la vida a Omar “N” e hirieron a Edgar “N”, quien fue canalizado al Hospital General Parres para su atención médica, en tanto que el imputado y los otros desconocidos se dieron a la fuga.
Como resultado de las investigaciones, ayer a las 22:00 horas, se logra el aseguramiento del presunto responsable.
Cabe precisar que al ingresarlo al vehículo de la Policía de Investigación Criminal adscritos al Grupo de Homicidios, el sujeto comenzó a forcejear con los agentes y se detona el arma de cargo de uno de los elementos, lesionando a uno de ellos en el pie, por lo que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, acudieron al lugar para proporcionarle atención y posteriormente trasladarlo al IMSS de Plan de Ayala.
Agentes de la PIC solicitaron el apoyo de los elementos del Mando Único para trasladar a David a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para su puesta a disposición correspondiente.