La madrugada de este domingo, una tercer mujer fue ejecutada en el Estado de Morelos en menos de una semana, siendo ahora en el municipio de Yautepec, donde, la dueña del bar «La Sirenita», Sonia «N» de 28 años de edad, fue abatida a tiros por dos sujetos, cuando acababa de cerrar su negocio, resultando además su esposo herido.
Esta ejecución se da luego de que el día primero de junio de este año, varios sujetos armados presuntos miembros del crimen organizado, llegaron hasta este mismo bar localizado en la calle Reforma del Barrio de Santiago en el centro del municipio de Yautepec y tras rociarlo con gasolina le prendieron fuego, presumiblemente porque la entonces dueña del negocio se había negado a pagar «el derecho de piso».
Se debe recordar que a estos criminales no les importó que dentro del bar se encontraban personas de la tercera edad J. Guadalupe Castañeda de 73 años y José Luis Chávez, quienes resultaron con quemaduras de tercer grado y a consecuencia de ello días después murieron en el hospital. A la fecha se sabe que uno de los presuntos responsables de estas muertes, José Luis «N» de 23 años de edad, fue detenido cuando intentaba extorsionar a la dueña de otro bar en el mismo municipio.
Pero tras todos estos hechos, Sonia «N», dueña del inmueble y quien en un principio rentaba el bar «La Sirenita», lo reabrió y este domingo alrededor de las dos de la mañana, cuando acaba de cerrar el negocio y se dirigía a su domicilio en compañía de su esposo, fue alcanzada por dos hombres armados en las calles de Canelitos y 5 de Mayo, del Barrio de Santiago, mismos que le dispararon hasta matarla, mientras que si esposo resultaba gravemente herido y por lo que fue trasladado al hospital. Posteriormente en el lugar los peritos criminalistas encontraron en la escena del crimen 7 casquillos calibre 9 milímetros.
En este contexto hay que recordar que en menos de una semana tres mujeres han sido ejecutadas en Morelos, por presuntos sicarios del crimen organizado, la primera, el miércoles de la semana pasada alrededor de las 14.00 horas en el interior de su domicilio de la calle Dalia de la colonia José López Portillo del municipio de Jiutepec, hasta donde llegó un sólo sujeto que sorprendió a Emilia de Jesús Flores de 50 años de edad y le disparo por la espalda tres balazos calibre 45.
Una segunda víctima fue ejecutada la mañana del pasado viernes alrededor de las 6 de la mañana dentro de su negocio «Refresquería Flores», localizado en la calle Telésforo Ojeda número 30 casi esquina con avenida del Conalep de la colonia Azteca de Temixco, por cuatro sujetos que llegaron hasta ella y uno de estos le disparo en la cabeza.