Nuevamente en la Secretaría de Movilidad y Transporte se pretende fraguar un negocio ahora con la llamada “licencia única para transportistas” quien estaría detrás sería el actual dirigente del PRD Rodrígo Gayosso y otros funcionarios del gobierno del estado.
A través de figuras como Noé Sandoval Morales director general de transporte público y privado ahora se promueve la llamada licencia única de manejo la cual no está normada jurídicamente, pero aún con ello, intentan comercializarla.
Se ha señalado que para obtener la licencia se tendrán que aplicar exámenes toxicológicos con la intención de verificar que el chofer no es adicto a consumo de alguna droga pero no se especifica quien absorberá los gastos ni el costo porque no está contemplado ni en la ley de transporte ni en la ley de ingresos del gobierno del estado.
Tampoco se establece quien aplicará los exámenes si es el gobierno del estado a través de la secretaría de salud o será una empresa privada.
A decir de transportistas ahora se pretende obtener nuevos recursos para seguir financiando campañas del 2018 algunas a presidencias municipales, gubernaturas y quizá la presidencia de la República, pues a partir del mes de octubre quieren implementar la medida para más de 25 mil operadores del transporte.
Como se recordará en meses anteriores el gobierno del estado decidió otorgar más de 4 mil concesiones de taxi lo que para lo único que sirvió fue para hacer negocio y financiar campañas políticas del PRD, porque la regularización fracaso después que los taxis continúan sin láminas y los permisos siguen siendo clonados sin que el secretario de movilidad Manuel Santiago Quijano o el director del transporte hagan algo para frenarlo.
Ahora nuevamente el gobierno del estado pretende realizar negocios desde la secretaría de movilidad y transporte con personajes ligados al PRD desde las campañas operadas con Rodrígo Gayosso como lo es Noé Sandoval quien antes militaba en el partido convergencia.
Aunque quizá la medida de aplicar exámenes toxicológicos a trasportistas es sano primero se tiene que dar un ordenamiento jurídico y posteriormente garantizar que no se trata de un negocio más de la presente administración.