La alcaldesa de Emiliano Zapata, Olga Castillo Montesinos, reconoció que existe un faltante de 3 millones 7 mil pesos del fondo 4 correspondiente a ramo 33, que fueron retirados por el ex alcalde Carlos Eduardo Martínez Varela cuando la Suprema Corte de Justicia (SCJN) ya lo había notificado de su destitución.
El pasado 11 de septiembre el secretario del ayuntamiento,José Manuel Pineda recibió la notificación de la SCJN sobre la destitución del alcalde, sin embargo se negó a tomar protesta en ese momentos a Olga Castillo Montesinos como nueva alcaldesa interina por lo que se realizó hasta el lunes 14 de septiembre.
Fue hasta que tomo protesta que la alcaldesa solicitó un estado de la situación financiera del municipio y nombró a Danira Santana Barrera como nueva tesorera, quien acudió al banco a tramitar el cambio de cuentas, y fue notificada sobre un retiro de 3 millones 700 mil pesos que había sido depositado el 12 de septiembre y retirado ese mismo día por el ex edil, además de que se intentó cobrar un cheque, sin que hasta el momento se conozca el destino de este recurso.
Ante esta situación, Castillo Montesinos indicó que pedirá una revisión a las arcas municipales, con el fin de dar vista a las autoridades competentes si detectan anomalías.
Como se recordara la SCJN ordenó la destitución del presidente municipal de Emiliano Zapata y de la tesorera por negarse a cumplir 11 sentencias de amparo emitidas por tribunales federales en el estado de Morelos que instruían devolver a distintas personas físicas y morales el pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmueble.