La Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos lamentó la declaración del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu quien frente al presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que “el secuestro en Morelos es un tema del pasado”.
Gerardo Becerra Chávez de Ita mencionó que la declaración del gobernador fue una mentira luego de explicar que ellos tienen un registro de más de 600 personas que han sido privadas de su libertad en los últimos meses.
“Tú no puedes decir que el secuestro ya no existe, puedes decir que bajó que hubo un índice de un 5, 10, 15 por ciento menos pero no puedes decir que no existe porque la cifra negra que nosotros manejamos son más de 600 secuestros hasta hace un par de días hubo un muchacho que fue secuestrado en Zacatepec y fue encontrado embolsado, el gobernador es muy dado a pontificar y no decir, pero no es cierto la realidad es otra”, puntualizó.
Además, comentó que aunque el presidente de México Enrique Peña Nieto avaló el Mando Único el problema de Morelos es que el esquema se implementó sin consenso de la gente, hubo imposición a los alcaldes y ahora existen amenazas y chantajes a los próximos alcaldes para que sigan con el esquema.
Dijo que la prueba clara de que existe un chantaje es la amenaza que hizo el propio comisionado estatal de seguridad, Alberto Capella Ibarra, en sentido de dar a conocer que si Cuauhtémoc Blanco Bravo presidente municipal electo de Cuernavaca no ratifica el Mando Único le van a quitar las armas y sus radios.
“De una vez decirle al señor Alberto Capella que las armas y los radios no son de su propiedad a final de cuentas ese equipo se compró con recursos de cada uno de los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos por eso nosotros buscaremos que no se obligue a los alcaldes a aceptar el Mando Único”, dijo.