El presidente municipal de Xochitepec, Rodolfo Tapia, señaló que espera que pronto empiece a funcionar una planta recicladora y separadora de basura en el municipio para con ello se reducirán los costos de la disposición final.
Mencionó que actualmente les cuesta 180 pesos trasladar solo una tonelada de basura al relleno sanitario de Cuautla y con la planta los costos se deducirían hasta tres veces al implicar un precio de 50 pesos por tonelada.
«Es una planta importante para la zona metropolitana y sin duda alguna va a representar un ahorro de forma significativa financiera y va sembrar y generar una cultura en el manejo de los mismos. Es importante para el municipio porque con el gasto corriente que generamos representa un ahorro significativo de más del 50 por ciento en el manejo y traslado a un centro de transferencia para su destino final y bueno a final va generar beneficios para Xochitepec y la zona metropolitana particularmente», dijo.
Explicó que la planta es con recursos del fondo metropolitana con tecnología italiana por lo que pidió a la población apoyar el proyecto que tiene la intención de separar basura y no enterrarla.
Añadió que las autoridades estatales y el Congreso deben de retomar el tema de la disposición final de la basura.