Con la premisa de impulsar las actividades agrícolas y abrir espacios de promoción para los productores que conlleven a hacer crecer la economía de los productores, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca inauguró este jueves la primer Expo Fiesta del Maíz Cuernavaca 2015.
Dicho evento busca no sólo resaltar la riqueza gastronómica y acervo cultural con los que cuenta la ciudad de la eterna primavera, sino fortalecer al sector turístico y potenciar la comercialización del abanico de productos elaborados con manos artesanas en busca de adquirir mayor relevancia y reconocimiento nacional e internacional.
Con la presencia de productores del campo cuernavacense y familias morelenses, arrancó la jornada de talleres, conferencias, presentaciones artísticas y culturales, así como exposiciones en las que participan integrantes de otros sistema producto como viveristas, acuacultores, funjicultores, apicultores, hortalizas y otros.
Aunado a lo anterior, el gobierno capitalino acreditará al trabajo realizado con la puesta en marcha del proyecto de reconversión y la siembra de maíz QPM, así como en el programa para el mejoramiento de la nutrición familiar en el medio rural del municipio a través de la muestra gastronómica, la cual abonará al posicionamiento de su consumo.
Asimismo, para dar fin al evento, el día domingo se romperá el récord de la elaboración del taco más grande del mundo. Una caravana de chinelos partirá de la calle de Guerrero hasta la explanada de la Plaza de Armas, donde con la participación de instituciones educativas, cámaras empresariales, agricultores, así como representantes de la industria de la masa y la tortilla, se certificará ante un notario el récord que actualmente se registra en el puerto de Acapulco.