El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos, Rodolfo Becerril Straffon, negó que exista una alianza con el gobierno del estado o con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de los diputados del Congreso local.
Y es que desde la pasada legislatura, algunos sectores de la sociedad cuestionaron el actuar de los diputados del partido tricolor al votar en alianza con partidos de izquierda, lo cual se ha replicado durante el inicio de la nueva legislatura.
Hoy Rodolfo Becerril, afirmó que los juicios que se hacen no tienen sustento, pues señaló que hay temas sustantivos tienen que ver con el presupuesto, la gobernabilidad y la legalidad en lo que permanecerán firmes, no obstante reconoció que habrá momentos en los que si recurrirán a estas alianzas.
“Esos juicios que se hacen no tienen sustento, vamos a actuar como partido, a veces nos aliaremos con el PRD, a veces con él, a veces con ninguno de los dos, porque la vida parlamentaria así es, somos una oposición leal porque respetamos la institución, eso significa que no vamos a estar en contra de todo y a favor de nada”, dijo.