La anulación de ocho nombramientos al interior de la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF) han generado incertidumbre, pues incluso su propio titular, Vicente Loredo Méndez, desconoce que auditores y directores deben trabajar.
En días pasados, los diputados del Congreso local determinaron revocar los nombramientos de cuatro auditores, tres directores generales y el titular del órgano de vigilancia de la Auditoria del estado, pues ellos, fueron nombrados “al vapor” por los diputados de la pasada legislatura a solo unas horas de concluir su gestión.
Hoy, el auditor del estado Vicente Loredo Méndez, señaló que estas modificaciones han generado incertidumbre, pues al revocar estos cargos, al menos cuatro de ellos obtuvieron un amparo para permanecer en funciones, mientras que también están en funciones quienes fueron nombrados en su lugar.
“Ya estaba trabajando y pusieron otros, y ahora los que se fueron se ampararon, es incómodo, por ejemplo yo ahorita tengo que interpretar el amparo para saber quién va a trabajar porque los que se fueron ganaron el amparo y la Junta no me ha dado ninguna orden, ahora ya tengo dos, tengo a los que se fueron amparados y los que llegaron en el ejercicio de sus funciones”, sentenció.
Ante esta situación, señaló que buscará una reunión con la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Hortencia Figueroa Peralta, para que se le dé claridad sobre quienes deben ejercer funciones y que el trabajo no se detenga.