Angela González
Integrantes del movimiento Antorcha Campesina montaron un plantón indefinido a las afueras del palacio de gobierno en la ciudad de Cuernavaca. Esto como medida de presión para solicitar una audiencia con el secretario de gobierno, Oscar Sergio Hernández, a quien piden de solución a sus peticiones. Los inconformes están pidiendo la regularización del predio llamado huertos de Alpuyeca, donde están asentadas 250 familias desde año y medio. Cabe recordar que Antorcha Campesina esta en disputa por este terreno con un grupo de habitantes del poblado de Alpuyeca y hasta el momento no se ha dado un falló hacia alguna de las partes.
Los manifestantes señalan que permanecerán en plantón y realizarán una marcha diaria hasta recibir respuesta a sus peticiones.
“Ha habido compromisos de parte del gobierno referente a muchas demandas de pueblos y colonias donde la organización viene trabajando, en cada una de las zonas se han elaborado diferentes demandas que van desde un pozo de agua, una pavimentación y la tranquilidad de 300 familias en el municipio de Xochitepec”, señaló Elia López, integrante del movimiento.