En el marco de la primer Expo Fiesta del Maíz Cuernavaca 2015, junto a cientos de ciudadanos de todo el estado y productores del campo cuernavacense, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, dio el banderazo de salida a la elaboración del taco acorazado más grande del mundo.
Con la participación de instituciones educativas, cámaras empresariales, agricultores, así como representantes de la industria de la masa y la tortilla, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca rebasó la meta programada al lograr romper el récord con una distancia de 51 metros con 50 centímetros certificada ante notario público.
Para la elaboración del taco del que pudieron disfrutar todos los presentes, fueron necesarios 18 kilos de masa de maíz, 10 kilos de arroz, 20 kilos de diversos guisados tradicionales como milanesa, chile relleno, huevo duro, carnitas, entre otros; así como 15 kilos de rajas con papas.
“La realización de esta primera feria del maíz se suma a las acciones ejercidas por esta administración para fomentar las actividades agropecuarias en las zonas agrícolas con las que cuenta el municipio; preservar la tradición y demostrarle a México y al mundo que en Cuernavaca hay entusiasmo y la gente disfruta