Los científicos Barna Páll-Gergely y Takahiro Asami de la Universidad de Shinshu, así como la investigadora de la Universidad y el Museo de Historia Natural de Berna (Suiza) Adrienne Jochum y András Hunyadi han descrito un total de siete nuevas especies de caracol en un estudio publicado en «Zookeys», tras el descubrimiento de una serie de conchas vacías de caracol descubiertas tras el examen de muestras de tierra de la base de rocas calizas en la provincia de Guangxi (sureste de China) y , que medirían como máximo un milímetro de altura.
Entre las nuevas especies descritas, destacan la «Angustopila Dominikae» cuyo nombre proviene de la esposa de uno de los autores del estudio, tiene una concha que mide apenas un 0,86 milímetros de altura. Lo que podría convertirle en la especie de caracol de tierra más pequeña del mundo, si tomamos como referencia el diámetro más largo de la concha. También destaca la «Angustopila Subelevata», que mide entre 0,83 y 0,91 milímetros de altura.
Los autores habían previamente descrito otras especies de diminutos caracoles de tierra de China y Corea. En este trabajo, el trabajo del doctor Pall-Gergely y su equipo, han abordado también las dificultades de los científicos que están estudiando pequeños moluscos ya que es todavía muy complicado encontrar especímenes vivos. Además, no se tiene mucho conocimiento de la evolución entre estas especies así como del número de especies existentes.
Como han recordado los investigadores, «su extremo tamaño no sólo atrae la atención del público, sino también todo lo relacionado con su adaptación al medio en el que viven». En este sentido, también ha concluido estos investigadores que «la investigación de los caparazones de los caracoles es importante para valorar la biodiversidad y la historia natural, así como para establecer las bases para estudiar la evolución del enanismo en animales invertebrados».