Una vez más, la alcaldesa de Emiliano Zapata, Olga Castillo Montesinos, reiteró su respeto y disposición de mantener un diálogo abierto, respetuoso y trasparente con el grupo de trabajadores que continúa en paro desde la semana pasada, en demanda del pago de sus quincenas y aguinaldo que dejó pendiente el anterior edil.
Después de encabezar los honores a la bandera en la Plaza 10 de Abril, la presidenta municipal se acercó hacia los empleados inconformes y les manifestó su disposición de regularizar los honorarios de toda la plantilla del Ayuntamiento, en la medida que las posibilidades económicas lo permitan.
Castillo Montesinos destacó que la semana pasada se logró pagar una de las cuatro quincenas retrasadas y que esta semana se solventará una más, como muestra del manejo responsable de los recursos públicos, de un gobierno honesto y trasparente comprometido con la sociedad.
En ese sentido, exhortó al grupo de trabajadores a reincorporarse a sus respectivas áreas, y dar un servicio eficaz y eficiente para responder a las demandas de habitantes de Emiliano Zapata.
Insistió en que desde el pasado 14 de septiembre, fecha en que tomó las riendas del gobierno municipal, se han eficientado los recursos, reducido los gastos y realizado las gestiones necesarias en diversas instancias para tener la posibilidad de hacer frente a los pendientes de la administración y muy en especial en los salarios de los servidores públicos.
La alcaldesa dijo que a pesar de las difíciles condiciones económicas, la administración se ha mostrado responsable para conseguir puntos de coincidencia que permitan trabajar de la mejor manera hasta el final del periodo constitucional.