El Sindicato Auténtico de Trabajadores de Jiutepec en el mes de noviembre presentará su emplazamiento huelga para buscar una revisión al contrato colectivo de trabajo.
Enfrén Arroyo líder del sindicato explicó que en noviembre estarán pidiendo un alza al salario del 6 por ciento con la intención de que la autoridad acepte dialogar en diciembre y en enero el alcalde electo Manuel Agüero Tovar asuma la responsabilidad con los trabajadores.
Adelantó que en los años que estuvo al frente Silvia Salazar como presidente se les negó la posibilidad de acceder a menores prestaciones en beneficio de la clase trabajadora.
“Lo que se refiere a la administración que se termina fue cerrada para negociar con los sindicatos hubo negociaciones muy bajas con Silvia Salazar y eso nos perjudicó pero desde que se fue Silvia Salazar y nos sentimos más libres para exigir nuestros derechos”, dijo
Al no lograrlo ahora buscarán que con la nueva administración exista mejores prestaciones para los sindicalizados luego de explicar que no esperan despidos al culminar la presente administración.
El líder gremial dijo que los despidos se espera solo sean para personal de confianza del ayuntamiento.