Esta mañana el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, se reunió en privado con el alcalde electo de la capital morelense el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo. Ambos en una conferencia de prensa conjunta reconocieron que los principales temas que les preocupan son la inseguridad, la pobreza y la corrupción.
Cuauhtémoc Blanco reiteró que el Mando Único no será ratificado en Cuernavaca al considerar que la ciudadanía lo ha pedido porque ha fallado en el combate a la inseguridad por lo que explicó que por el momento no se ha reunido con la autoridad estatal y no está interesado en que le expliquen la operatividad del mismo.
Ramón Castro por su parte dijo que lo primero que le ofreció al ex futbolista fue su oración pero también comentaron los temas que preocupa como la inseguridad y la pobreza donde refirió que uno de los empleados de la Diócesis de Cuernavaca en cuestión de un año cinco veces fue asaltado en el autobús por lo que ahora viaja sin celular, sin reloj y solo un poco de dinero.
“Le ofrecido mi oración para que Dios lo ilumine le dé fortaleza y pueda restituirle a Cuernavaca lo que se merece y dentro de la plática que sostuvimos hablamos de seguridad, de los planes tan buenos que tiene por su amor de trabajar por Cuernavaca; por ejemplo, algo que me ha dicho el señor Cuauhtémoc y me emociona es que se va a acabar la corrupción de que no va haber corrupción y bendito sea el señor que tenemos un presidente municipal animado y decidido a trabajar por eso”, dijo.
Por su parte Cuauhtémoc Blanco Bravo explicó que la ciudadanía le ha pedido seguridad al tener quejas de personas de la tercera edad que han sido víctimas de robo dentro de su domicilio y les han robado su televisión que compraron con esfuerzos.
“Yo no tengo una varita simplemente necesito que toda la gente nos apoye, nos ayude y hay que luchar para tener un Cuernavaca nuevo.Sobre el Mando Único lo he mencionado los Cuernavacenses no quieren el Mando Único y en eso vamos a trabajar, vamos a quitar el mando único la gente me lo ha pedido y ahora el señor obispo me ha señalado como una persona ha sido asaltada y somos el primer lugar en las estadísticas”, dijo.
Explicó que no ha acudido a reunirse con las autoridades estatales porque ha tenido otras cosas “más importantes” que le interesa traer para Cuernavaca.