Decenas de estudiantes de la Escuela Preparatoria Ejército libertador en el municipio de Emiliano Zapata exigieron al gobierno del estado acceso a la Beca Salario, pues esta es ha sido negada en varias ocasiones.
Antonio de Jesús García, director de la Escuela Preparatoria Ejército libertador, recordó que durante los últimos meses han solicitado a las autoridades estatales el otorgamiento de un predio para la construcción de un plantel educativo, pero este no se ha obtenido por lo que recurrieron a hacer uso de un inmueble prestado para tomar sus clases.
Aunado a esta situación, denunció que los más de 200 alumnos que alberga esta escuela preparatoria, quienes en su mayoría son de escasos recursos, han solicitado en varias ocasiones acceder a esta Beca Salario que ya fue aprobada por ley, pero esta les ha sido negada.
“Presume nuestro estado que es el primero en toda la República en instaurar como ley una beca, perfecto, felicidades, pero que realmente las otorguen a quien lo necesita, es un derecho que se le otorga a jóvenes que en muchos de los casos no lo requieren y los que están sufriendo pobreza extrema no tienen ningún apoyo. El primer pretexto era que no teníamos un terreno, ya cubrimo ese aspecto pero aun así no se los quieren otorgar”, dijo.