Desde hace dos semanas el equipo de logística del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu comenzó a organizar el “apoyo al mandatario” para su tercer informe de gobierno.
A los presidentes municipales del PRD, dirigentes municipales y ayudantes les pidieron organizar a la ciudadanía para que acudiera a lanzar porras al mandatario al World Trade Center durante la presentación de su tercer informe de gobierno.
En pláticas con trabajadores de ayuntamientos añadieron que desde la semana pasada les pidieron que invitaran a diez personas de sus amigos o familiares y el transporte lo pondría la autoridad.
La cuota según explicaron era llevar cuando menos 2 mil 500 personas por ayuntamiento aunque la inconformidad se hizo presente en algunos trabajadores quienes se negaron a participar.
Incluso durante la mañana se pudo observar como rutas fueron utilizadas para acarrear gente y estaban identificadas con un número y la leyenda “Mira Morelos”.
Pero finalmente a varios se les obligó a acudir durante su jornada laboral de trabajo lo que provocó que la autopista México-Acapulco a la altura de Xochitepec se saturara, por ello decenas de automovilistas tuvieron que tomar vías alternas.