Angela González
Comerciantes del centro histórico de Cuernavaca están exigiendo a las autoridades estatales y municipales, mantengan una política de dialogó abierto y oportuno con las diferentes exigencias de la ciudadanía, a fin de evitar acciones radicales como cierra de calles y plantones que desfavorecen la economía de los empresarios.
Los comerciantes señalan que las constantes manifestaciones afectan la imagen de la ciudad ahuyentando a los consumidores, sobre todo en las temporadas fuertes como la próxima decembrina. Una vez más pidieron mayor seguridad pública en las plazas y calles, pues los asaltos están a la orden del día.
“Desafortunadamente hemos sido golpeados con infinidad de marchas y plantones esto se replica una vez más, habíamos descansado de protestas que regularmente estaban haciendo, el llamado que hacemos a las autoridades es que si se regularice y de alguna forma que no cierren el tránsito que está recurrente en el centro histórico”, señaló José Acevedo, Presidente de la Asociación de Comerciantes.