Ana Lilia Mata
Habitantes de 14 colonias de la capital se manifestaron ante el Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (Sapac) por cobros excesivos en el suministro del líquido vital.
Los inconformes, la mayoría de escasos recursos, denunció que el ayuntamiento les pretende cobrar el servicio del agua como de uso residencial, montos superiores a los 200 pesos, por lo que exigieron que se respete una tarifa fija.
“Están viendo las propiedades de las personas, no se van a basar en cuánto consume uno de agua sino en qué casa tiene… ya están viniendo gentes de diferentes colonias, de diferentes lugares de la ciudad de Cuernavaca y la ciudad de Cuernavaca se va volver un caos, porque es injusto y es injusto para todos”, Gabriel Rivas Ríos, vecino de la colonia Flores Magón.
Por su parte, el director de Sapac, David Fonseca negó que se cobren montos altos y justificó que todos los cobros se reclasificaron según la ley.
“Decirles de cada 10 usuarios que tiene Sapac siete no sufrieron ninguna modificación, uno se vio beneficiado al bajar de habitacional a popular, van a pagar menos y otros se vieron beneficiados con esta revisión porque tenían registrado aquí el uso industrial que alguna vez contrataron y que no tienen industria y sólo dos de cada 10 tenemos discrepancia con la ley dice”, añadió.
Los manifestantes regresarán el próximo martes para que les den una respuesta, de no ser así amenazaron con acciones radicales.