El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Morelos, sentenció que la comparecencia del comisionado estatal de seguridad, Alberto Capella Ibarra, ante el Congreso del estado, no representó ningún resultado o beneficio para la ciudadanía, pues solo se trató de una guerra de discursos.
En conferencia de prensa el dirigente estatal, Liborio Román Cruz Mejía, primero manifestó que esta comparecencia, constituyó un punto positivo en materia de transparencia, pues todos los servidores públicos están obligados a la rendición de cuentas.
No obstante, señaló que pese a las más de cinco horas de comparecencia, este ejercicio no generó ninguna solución o resultado en materia de seguridad para la ciudadanía, pues sentenció tajantemente que solo se trató de una guerra de discursos y partidos.
“Faltó sensibilidad por parte del comisionado y de los partidos políticos y tomar esto de manera más seria, parecía ser una guerra de castas, una guerra de estrategias para posicionar su mensaje pero no hubo solución al pueblo, el pueblo quedó cruzado de brazos nuevamente”, dijo.
Sentenció que este acto debió de haber concluido en una serie de compromisos firmados, es decir, de acciones a emprender tanto por parte del comisionado de seguridad Alberto Capella como de los 30 legisladores, por lo que sin esto, la comparecencia no sirvió de nada.