Esta mañana maestros marcharon de la colonia Chipitlán de Cuernavaca al centro como medida de protesta ante la reforma educativa y la evaluación de los maestros.
Alejandro Trujillo del Movimiento Magisterial de bases explicó que el 12 de octubre fue para realizar un paro-marcha nacional contra la reforma educativa y la evaluación. Aunque en Morelos también los docentes marcharon porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió darle la razón al Gobierno del Estado en una controversia constitucional para desaparecer dos artículos transitorios donde se garantizaba el pago de aguinaldo de 90 días y otras prestaciones a los maestros.
Aunque en días pasados la autoridad estatal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 19 a través de un comunicado señaló que todas las prestaciones de los maestros están garantizadas, hoy los maestros pidieron que se forme una comisión y que se le entreguen por escrito los documentos donde se compruebe que no habrá una afectación al bolsillo de los maestros.
Los docentes marcharon desde las 11 de la mañana con destino al zócalo capitalino.