El Cabildo de Cuernavaca aprobó dos puntos de acuerdo relativos al mejoramiento de los espacios de esparcimiento y recreación del municipio que favorecerán el fortalecimiento de la identidad de los cuernavacenses a través del arte y la cultura, así como a la generación de nuevos atractivos turísticos de trascendencia local, nacional e internacional.
En tal virtud, el cuerpo edilicio aprobó designar el espacio público denominado Plazuela del Zacate para la habilitación del “Jardín del Arte”, con el fin de difundir diferentes expresiones culturales a través de la música, bailes, recitales, poesía; así como exposiciones plásticas de pintura, escultura, artesanías, arquitectura.
A petición de la sociedad civil organizada, dicho espacio ubicado en el primer cuadro del Centro Histórico fortalecerá el tejido social toda vez que permitirá a los ciudadanos desarrollar sus habilidades y talentos ya sea como expositores o espectadores.
Para tales fines, en coadyuvancia con una representación social integrada por organizaciones culturales, academias e instituciones educativas, el Instituto de Cultura de Cuernavaca se encargará de mantener el orden, vigilancia, aprovechamiento y preservación del “Jardín del Arte”.
“Se trata de un espacio en donde conviven prestadores de servicios con visitantes, en el que se busca diversificar las actividades, como la realización de eventos culturales, sociales o cívicos, a través de exposiciones de arte, pinturas, conciertos, entre otros”, señaló al respecto el alcalde, Jorge Morales Barud.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo también fue aprobado el punto de acuerdo mediante el que se concede la instauración del “Paseo de las Estrellas”. Dicho proyecto plantea rendir homenaje tanto a aquellos artistas bien recordados de todos los tiempos, como a personajes de las bellas artes, el deporte, empresarios y otros grandes de la vida pública mexicana.
En ese tenor, el municipio capital contará con nuevos elementos decorativos de interés que abonarán al embellecimiento de la imagen urbana, al mismo tiempo que sumará un valioso atractivo de trascendencia local, nacional e internacional, para el disfrute de los habitantes y visitantes.