El medio día de este miércoles el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, confirmó que ayer se realizó un cateo en un predio localizado sobre la carretera Cuernavaca-Iguala a un costado del Río Tembembe donde se encontrados dos cadáveres enterrados de forma clandestina los cuales se presume puede tratarse de dos trabajadores del ex alcalde de Amacuzac Noé Reynoso Nava, quienes habrían sido plagiados desde el pasado 29 de septiembre.
El funcionario explico que dos grupos rivales del narcotráfico integrado por familias completas son las que se disputan el control del narco por lo cual se anunció que en breve se habrá de intervenir en la zona para poner fin al problema de inseguridad que se vive, donde el cobro de derecho de piso se incrementó en el municipio de Puente de Ixtla.
El hallazgo de los dos cuerpos donde participó el Ejército fue por un cateo ordenado por un juez en la huerta conocida como «El Coronel» en la colonia norte de Puente de Ixtla.
Hay dos personas también detenidas de las cuales no se reveló la identidad. La unidad canina del Mando Único encontró dos fosas clandestinas de 1.40 metros de largo por 1.20 de profundidad por 90 centímetros de ancho.
A las 7:25 se realizó el levantamiento de los cuerpos en calidad de desconocidos pero por la ropa y decir de familiares se podía tratar de los trabajadores de Noe Reynoso Nava aunque se tendrán que aplicar pruebas de genética a los cuerpos de 20 y 16 años aproximadamente.