Elementos del Mando Único Cuernavaca detuvieron por separado a tres hombres y un menor, por advertirse probables hechos constitutivos de delitos contra la salud y lo que resulte.
En un primer caso, ayer alrededor de las 17:00 horas efectivos policiacos realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Chula Vista, cuando al circular por la calle Amate esquina con privada Directores se percataron de que al ser vistos por dos jóvenes, éstos se pusieron nerviosos y trataron de alejarse rápidamente.
Los uniformados les dieron alcance y al realizarles una revisión de rutina les encontraron un paquete envuelto en cinta canela con vegetal verde y seco al parecer marihuana, así como una bolsa de plástico con varios gramos del mismo enervante.
Por lo anterior, los policías detuvieron a quienes dijeron llamarse Joaquín “N” de 19 años, con domicilio conocido en la colonia Lagunilla, así como a un menor de 14 años, y los pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA), respectivamente, para que determine su situación legal.
Cabe destacar que al ser certificado por un médico, Joaquín “N” de 19 años, dio positivo a aliento a solvente y vegetal verde.
En un segundo caso, ayer alrededor de las 19:00 horas, efectivos policiacos realizaban recorridos de vigilancia por el poblado de Chamilpa, cuando al circular por la calle conocida como vías del ferrocarril, entre las calles Francisco Javier Mina esquina con la calle Arrastradero, se percataron que al ser vistos por dos hombres uno de ellos tiró una bolsa y se echaron a correr, sin embargo rápidamente fueron detenidos.
Se trata de Gonzalo Adrián “N” de 25 años y Jorge Alberto “N” de 18 años, ambos con domicilio conocido en Chamilpa, a quienes les fue asegurada una bolsa de plástico con varios gramos de vegetal verde y seco al parecer marihuana.
Por lo anterior, estas dos personas fueron certificadas por un médico, donde dieron positivo a aliento a vegetal verde y posteriormente, fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero Común para que se determine su situación jurídica.