A pesar de los múltiples videos y fotografías que documentaron un accidente automovilístico protagonizado por la alcaldesa electa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, ocasionado presuntamente por conducir bajo los influjos del alcohol, la familia afectada denunció que la próxima presidenta municipal no recibió ni una infracción de tránsito.
Juan Andrés Huicochea Santaolalla, ex candidato a la alcaldía de Temixco y familiar de la propietaria del vehículo colisionado, primero, negó que este hecho y su trascendencia haya respondido a cuestiones políticas, pues afirmó que lo único que buscaban era la reparación del daño causado por la presidenta electa.
Sin embargo, reveló que a pesar de que se documentó el hecho a través de videos y fotografías, las autoridades municipales o estatales encubrieron a la alcaldesa electa, pues no recibió incluso ni una infracción de tránsito, y se señaló a uno de los hombres que viajaban atrás de la camioneta como el conductor responsable de este accidente.
“Desafortunadamente no hay ni infracción de tránsito, para nosotros como ciudadanos es muy penoso, pero no abonaremos nosotros a esa situación, la autoridad sabrá porque lo hizo y porque la ayudó. Ese día un comandante pidió que se la llevaran a C5 para que la certifiquen y oh sorpresa no lo hicieron. Se está culpando al sujeto que va atrás de la camioneta como el conductor y no Gisela Mota”, dijo.