En atención a una orden de localización y presentación girada por el Secretario del Juez Cuarto de Distrito en el Estado de Morelos, elementos de la Policía Federal, de la Comisión Nacional de Seguridad, detuvieron en Guanajuato, a una persona por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y secuestro.
Con información obtenida mediante trabajos de inteligencia, efectivos federales determinaron el momento en que la presunta delincuente viajaría del municipio de La Piedad de Cabadas, estado de Michoacán a Guanajuato.
A partir de ello, un equipo especializado implementó un operativo en el kilómetro 2.5 de la carretera federal 110 La Piedad – Irapuato, estado de Guanajuato. Ahí llevaron a cabo vigilancias fijas y móviles que les permitieron ubicar una camioneta tipo pick-up en la que viajaba una persona que coincidía con las características descritas en la investigación.
Tras confirmar su identidad, los policías federales dieron alcance al vehículo. Una vez detenida la unidad, los elementos federales notificaron a Luisa Elena Paredes Rea, sobre el mandamiento ministerial en su contra, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, subsede en Irapuato, donde se verificó su estado de salud.
Posteriormente se realizó su traslado al Centro Federal de Readaptación Social Número 4, en Tepic, Nayarit.
De esta manera se da cumplimiento al mandato del Juez Cuarto de Distrito y se reafirma la colaboración con autoridades locales y federales para la prevención del delito y el combate al crimen.