De visita al estado de Morelos, el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez, afirmó que la reforma en telecomunicaciones recientemente aprobada ha traído afectaciones, particularmente a Teléfonos de México (TELMEX) y sus trabajadores.
Tras sostener una reunión con los integrantes de la sección 10 del sindicato en Cuernavaca, el líder nacional de telefonistas manifestó que esta reforma ha representado un serio ataque contra la empresa Teléfonos de México lo que ha traído afectaciones que han alcanzado a los trabajadores.
“Ha generado la caída de ingresos, ya no se cobra por larga distancia nacional e internacional, los cobros por el uso de la infraestructura se fueron hasta el suelo, tenemos fuertes sanciones económicas por cosas inventadas como que Teléfonos de México es socio de otra empresa, en fin, hay gente en el gobierno que quiere mantenernos atados de manos”, sentenció.
Asimismo sentenció que “Un objetivo central de esta ley de telecomunicaciones era hacer de Teléfonos de México la ubre de la competencia, es decir, que todo mundo le sacara provecho sin pagar solo por ser considerada dominante con el 61% de la telefonía fija. Eso desanima a los dueños, ellos tendrán que tomar sus propias decisiones pero no podemos permitir que se ponga en riesgo el futuro de esta empresa”, dijo.