El H. Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, reanudó los trabajos para la recuperación de calles y avenidas afectadas por las recientes precipitaciones pluviales, mediante una jornada intensiva de nivelación con componente asfáltico.
Con relación a lo anterior, el ayuntamiento ha cubierto aproximadamente el 50 por ciento de las afectaciones en 101 calles y avenidas, en adición a los trabajos del programa ordinario de bacheo que se realiza con el apoyo de los reportes ciudadanos.
Derivado de las gestiones realizadas por el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, ante la federación, el ayuntamiento destina recursos del orden de 20 millones de pesos a la restauración de más de 120 calles y arterias principales de la ciudad afectadas.
El secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, Martín García Cervantes, explicó que durante el mes de septiembre el área de bacheo a su cargo dio inicio a los trabajos de reasfaltado, sin embargo, las condiciones de lluvia evitaban concluir el proceso de secado, por lo que era necesario colocarla nuevamente.
En ese tenor, de manera responsable, el gobierno de la capital evitó gastos innecesarios y una vez finalizado el temporal retoma los trabajos de restauración en más de 120 arterias principales de las 13 delegaciones que conforman el municipio.
Entre las principales vialidades que han sido atendidas se encuentran Palmira, Lomas de Cortés, Benito Juárez, Adolfo Ruíz Cortines, Leyva, Leandro Valle, Rufino Tamayo, Chapultepec, Tres Cruces, Miguel Hidalgo entre otras. Así como las avenidas 10 de Abril, Alta Tensión, Universidad, Vicente Guerrero, Chalma, Francisco I. Madero, entre otras.