Esta mañana, ejidatarios de la región oriente denunciaron que fueron engañados por el Gobierno del Estado el pasado 7 de septiembre, donde fueron convocados a una reunión informativa y al registrar sus nombres de asistencias sus firmas fueron usadas para decir que estaban a favor de que se explotara el agua del río Cuautla para abastecer la termoeléctrica, situación que hoy desmintieron.
Armando Cervantes Benítez, presidente del ejido de Tenextepango y vocero del movimiento, sentenció que no han aceptado la explotación del río Cuautla y puntualizaron que fueron engañados por el secretario de Gobierno, Matias Quiroz y el gobernador Graco Ramírez porque que no están de acuerdo en «ceder una gota de agua a la termoeléctrica».
«La confianza está perdida con el señor gobernador porque sabemos que han llevado amañadamente sus trabajos sucios en esta ocasión y la inversión multimillonaria del orden de los mil 600 millones de dólares que se van a emplear en la termoeléctrica sabemos que hay unos intereses muy fuertes, y ellos quieren quitarnos el agua sin riego para nuestros cultivos y si esto continúa no se descarta un movimiento social en el estado «, advirtieron.
Comentaron que hasta el momento los ejidos no están de acuerdo en la sustracción y apoyados por senador Fidel Demedicis buscarán acercamientos con el titular de la Comisión Federal de Electricidad porque no están de acuerdo en que se tome el agua de las plantas de tratamiento, pero además que los ejidatarios no tendrán beneficio alguno.
Comentaron que fue Ranulfo Flores presidente de ASURCO que tiene la concesión del río Cuautla quien habría aceptados dos camionetas y la remodelación de las oficinas para que la autoridad sustrajera el agua.
El Senador Fidel Demédicis después de acusar de «mitómano» al gobernador advirtió que fue en esa zona de Morelos donde inició la revolución por problemas de la tierra por lo que en caso de no sentarse a platicar con los inconformes las cosas podrían salirse de control.