El ex alcalde de Emiliano Zapata, Carlos Eduardo Martínez Varela, recurrió al amparo de la justicia federal para evitar ser detenido, pues en días pasados fue girada una orden de aprehensión en su contra por el delito de desacato.
El abogado del ex presidente municipal, Cipriano Sotelo Salgado, recordó que existen once procesos en su contra, por el presunto delito de desacato, al no haber cumplido con los pagos que mandataron las autoridades federales.
No obstante, afirmó que en días pasados el Juzgado Segundo de Distrito giró la primera orden de aprehensión en contra de Carlos Eduardo Martínez Varela, por lo que promovieron un amparo ante el Tribunal Unitario de Circuito en el estado de Morelos, y con ello evitar ser detenido.
“Nos enteramos que andaban elementos de la Policía de Investigación Criminal rondando su casa, por lo que interpusimos un amparo y resultó que efectivamente el Juzgado Segundo había girado la primer orden de detención de uno de los once procesos”, dijo.
Ante esto pidieron cita ante el juez federal y hacer frente a esta causa, por lo que adelantó que en los procesos restantes pedirán la libertad bajo caución, pues es un delito no grave y culposo, pues el hecho proviene de la falta de recursos económicos.