El presidente del Partido Social Democrata (PSD) en Morelos, Eduardo Bordonave, explicó que es un hecho que no será ratificado el Mando Único en Cuernavaca donde seguirá la Secretaría de Protección y Auxilio ciudadano que contará con 800 policías.
Añadió que solo 500 policías están como operativos el resto de las plazas están repartidas en protección civil, bomberos y otras áreas por lo cual se regresarán a la policía.
Consideró que es ilógico que el ayuntamiento entregue 150 millones de pesos anuales al estado para la operación del Mando Único y también asuma el pago de los elementos policíacos como sucede actualmente.
Por eso consideró que el convenio del Mando Único termina el 31 de diciembre y no será ratificado, pues puntualizó que aunque no están en contra del modelo si hay críticas sobre el titular del área, Alberto Capella Ibarra, que no ha ofrecido los resultados esperados.
Comentó que aunque esperaban que se abriera un debate sobre el Mando Único lo único que recibieron fueron burlas del comisionado estatal.