El secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, afirmó que debido a la situación financiera que enfrenta el país y particularmente la entidad morelense, no se descarta la fusión de secretarías y un nuevo recorte de personal al interior del gobierno del estado.
Cabe señalar que durante los últimos días se ha dado a conocer de manera extraoficial la supuesta fusión de las secretarías de Turismo y Economía, así como de Administración y Hacienda, respectivamente, la cual podría concretarse en los próximos días.
Cuestionado al respecto, el encargado de la política interna, reconoció que ya se realiza una serie de revisiones de las diferentes áreas y secretarias para efectuar una fusión, sin embargo, afirmó que aún no se ha definido cual o cuales de ellas sufrirán cambios.
Asimismo, señaló que no está descartado un nuevo recorte de personal, pese a que durante el 2014 e inicios del 2015 se despidió a más de 600 trabajadores por un decreto de austeridad ordenado por el gobernador Graco Ramírez.
“Tenemos que hacer más con menos, es una realidad, la cuestión financiera del país y del estado no es la mejor, tenemos que ser muy creativos y muy responsables en el gasto, el gabinete y todos los colaboradores del gobierno tendrán que hacer un mayor esfuerzo. No se descarta el recorte de personal”, sostuvo.
Finalmente, afirmó que esta medida se debe a la situación económica que enfrentará el país en el 2016 y también a la crisis financiera que enfrenta el gobierno del estado a causa, afirmó, de déficits millonarios que heredó la pasada administración.